viernes, 22 de marzo de 2019

Obras Fede Galizia

Obras de Fede Galizia


captura2bde2bpantalla2b2014-12-292ba2blas2b9-50-19
Retrato de Paolo Morgia

Bodegón de bandeja con pie de cristal con melocotones, manzanas y flores
812px-Judith_with_the_head_of_Holofernes
Judith y Holofernes


Para saber mas...



Fede Galizia

Resultado de imagen de fede galizia autorretrato
Fede Galizia (1578-1630)

Buenas,

Mi nombre es Fede Galizzi, aunque todo el mundo me conoce como Fede Galizia, y esta es mi historia…

Nací en Milán en 1578, mi padre era pintor de miniaturas y del aprendí mi pasión por el arte.

Desde que era pequeña, a los 12 años, el gran maestro Giovanni Paolo Lomazzo me consideraba una gran artista del pincel. Y poco a poco recibí mis primeros encargos de miniaturas, retratos y pinturas religiosas.

Me gustaba mucho reflejar los pequeños detalles en mis obras, y aunque tuviera que representar objetos simples me gustaba que fueran los más realistas del mundo. Por ejemplo, una vez tuve que retratar a un estudioso jesuita, Paolo Morgia, y quise que se vieran con claridad las letras del libro. Quedó tan impresionado por mi trabajo que incluso me dedico un poema que plasmo en el mismo cuadro.

Nunca me casé, y pude dedicar toda mi vida a pintar y ser artista.

Obras Lavinia Fontana

Obras de Lavinia Fontana

Venus y Cupido


Autoretrato
Retrato Anttonieta González



Minerva vistiéndose


Portrait of a Lady of the Court, 1590 - Lavinia Fontana
Dama de la corte





Obras Sofonisba Anguissola



Sofonisba Anguissola

Retrato familia Anguissola

Resultado de imagen de sofonisba anguissola obras
Felipe II





Sofonisba Anguissola. Autorretrato, 1561
Autoretrato 1561

Sofonisba Anguissola. La partida de ajedrez, 1555
La partida de Ajedrez








jueves, 21 de marzo de 2019

Lavinia Fontana

Lavinia Fontana
Lavinia Fontana (1552-1614)


Buenas,
Mi nombre el Lavinia Fontana, nací en Bolonia (Italia) en 1552 y esta es mi historia …
Mi padre era un famoso pintor su nombre era Próspero Fontana. Desde pequeña le veía pintar en su estudio y aprendí mucho de él. Mis primeras obras siguen mucho su estilo, aunque poco a poco fui modificándolos hasta encontrar mi propio estilo.
Admiraba mucho a Sofonisba Anguissola la cual me sirvió de inspiración, de ella aprendí a prestar atención por el detalle a la hora de representar joyas y tejidos y su relación con los colores.
Pude vivir siendo pintora, mis obras más famosas son los retratos. Aunque lo que más me gustaba pintar eran cuadros sobre temas mitológicos. En ellos llegue a representar desnudos tanto masculinos como femeninos, algo inusual para las mujeres de mi época.
Por último, quiero decir que tuve la suerte de casarme con Gian Paolo Zappi, aprendiz de mi padre. Él, me ayudo a alcanzar mi sueño, era mi ayudante en el estudio y se encargaba de la casa y de cuidar a nuestros hijos mientras yo pintaba mis cuadros.


Sofonisba Anguissola

La pintora renacentista cuyos cuadros fueron atribuidos a hombres
Sofonisba Anguissola (1530-1626)
Buenas, 

Mi nombre es Sofonisba Anguissola. Nací en Cremona (Italia) en 1530 y esta es mi historia...
Pertenecía a una familia noble, por lo que tuve la gran suerte de estudiar pintura junto con mis cinco hermanas. Primero estudié con Bernardino Campi y más tarde con ­Bernardino Gatti.
Con ellos aprendí el arte del retrato, convirtiendo estos en mis mayores obras. Solía retratar a las personas con poses desenfadadas, algo inusuales en mi época. O realizando algunas de sus habilidades: tocando instrumentos, leyendo....Me gustaba transmitir la inteligencia y atributos de las personas que retrataba.
En 1559 fui invitada a la Corte de Felipe II (Rey de España) y me trasladé a Madrid, allí era dama de compañía de la reina Isabel de Valois y continué realizando mis apreciados retratos.
Aunque mi sueño era convertirme en una gran pintora y ser reconocida, los tiempos y la gente de mi alrededor insistían en que me casara. Finalmente lo hice, y no una vez sino dos. La primera vez con Fabrizio de Moncada con el cual me traslade a Sicilia y la segunda vez con Orazio Lomellino.
Mis últimos años los viví en Génova. Y aunque muchos de mis cuadros se perdieron a través del tiempo o fueron atribuidos a un hombre (Juan Pantoja de la Cruz). Nunca deje de hacer lo que más feliz me hacía en el mundo, ¡PINTAR!