viernes, 22 de marzo de 2019

Fede Galizia

Resultado de imagen de fede galizia autorretrato
Fede Galizia (1578-1630)

Buenas,

Mi nombre es Fede Galizzi, aunque todo el mundo me conoce como Fede Galizia, y esta es mi historia…

Nací en Milán en 1578, mi padre era pintor de miniaturas y del aprendí mi pasión por el arte.

Desde que era pequeña, a los 12 años, el gran maestro Giovanni Paolo Lomazzo me consideraba una gran artista del pincel. Y poco a poco recibí mis primeros encargos de miniaturas, retratos y pinturas religiosas.

Me gustaba mucho reflejar los pequeños detalles en mis obras, y aunque tuviera que representar objetos simples me gustaba que fueran los más realistas del mundo. Por ejemplo, una vez tuve que retratar a un estudioso jesuita, Paolo Morgia, y quise que se vieran con claridad las letras del libro. Quedó tan impresionado por mi trabajo que incluso me dedico un poema que plasmo en el mismo cuadro.

Nunca me casé, y pude dedicar toda mi vida a pintar y ser artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario