jueves, 21 de marzo de 2019

Sofonisba Anguissola

La pintora renacentista cuyos cuadros fueron atribuidos a hombres
Sofonisba Anguissola (1530-1626)
Buenas, 

Mi nombre es Sofonisba Anguissola. Nací en Cremona (Italia) en 1530 y esta es mi historia...
Pertenecía a una familia noble, por lo que tuve la gran suerte de estudiar pintura junto con mis cinco hermanas. Primero estudié con Bernardino Campi y más tarde con ­Bernardino Gatti.
Con ellos aprendí el arte del retrato, convirtiendo estos en mis mayores obras. Solía retratar a las personas con poses desenfadadas, algo inusuales en mi época. O realizando algunas de sus habilidades: tocando instrumentos, leyendo....Me gustaba transmitir la inteligencia y atributos de las personas que retrataba.
En 1559 fui invitada a la Corte de Felipe II (Rey de España) y me trasladé a Madrid, allí era dama de compañía de la reina Isabel de Valois y continué realizando mis apreciados retratos.
Aunque mi sueño era convertirme en una gran pintora y ser reconocida, los tiempos y la gente de mi alrededor insistían en que me casara. Finalmente lo hice, y no una vez sino dos. La primera vez con Fabrizio de Moncada con el cual me traslade a Sicilia y la segunda vez con Orazio Lomellino.
Mis últimos años los viví en Génova. Y aunque muchos de mis cuadros se perdieron a través del tiempo o fueron atribuidos a un hombre (Juan Pantoja de la Cruz). Nunca deje de hacer lo que más feliz me hacía en el mundo, ¡PINTAR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario